Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / BLOOMBERG
martes 2 octubre, 2018

Trump habla de "tiempos aterradores para los hombres" en EE.UU.

A juicio del presidente Donald Trump, las acusaciones de conducta sexual inapropiada en contra de su nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, demuestran que son "tiempos muy aterradores" en Estados Unidos... para los hombres.

Justin Sink

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
martes 2 octubre, 2018

A juicio del presidente Donald Trump, las acusaciones de conducta sexual inapropiada en contra de su nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, demuestran que son "tiempos muy aterradores para los hombres" en Estados Unidos.

Trump se quejó el martes y señaló que a hombres cuyo comportamiento es "ejemplar" durante toda su vida se les presume culpables cuando los acusan de conducta sexual inapropiada. "Es una situación muy aterradora cuando eres culpable hasta que se demuestre tu inocencia", comentó el mandatario a los medios al abandonar la Casa Blanca. "Es un momento muy aterrador para los hombres jóvenes de EE.UU., puedes ser culpable de algo de lo cual podrías no ser culpable. Son tiempos muy difíciles", señaló el mandatario.

Christine Blasey Ford, profesora universitaria de California, acusó a Kavanaugh de agredirla sexualmente mientras los dos estaban en la secundaria en los suburbios de Maryland a principios de la década de 1980. Ford declaró ante el Comité Judicial del Senado que el incidente la marcó hasta su adultez, pero Trump y otros republicanos han cuestionado por qué no informó el supuesto ataque a las autoridades poco después de ocurrido.

Expertos en delitos sexuales, incluido un fiscal que republicanos contrataron para interrogar a Ford en una audiencia la semana pasada, afirman que es común que las mujeres no denuncien inmediatamente los ataques a las autoridades y que tales retrasos, incluso cuando se prolongan por años, no deben interpretarse como pruebas de que una acusación es falsa.

Otras dos mujeres, Deborah Ramirez y Julie Swetnick, acusaron a Kavanaugh de conducta sexual inapropiada en la escuela secundaria o en la universidad. Kavanaugh negó con vehemencia todas las acusaciones. Los republicanos del Senado retrasaron la votación sobre un confirmación mientras el FBI investiga los casos.

El presidente enfrentó acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de varias mujeres antes de ser electo, las cuales él y sus voceros aseguran son completamente falsas. Cuando la prensa le preguntó si tenía un mensaje para las mujeres estadounidenses, Trump respondió: "Las mujeres están muy bien".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.