BLOOMBERG
Estados Unidos

Trump acusó a la revista The New Yorker de dar una "noticia falsa"

El presidente Donald Trump negó una nota del diario que señalaba que los asesores lo exhortaron a negarle a Obama el acceso a informes de inteligencia.

A Guide to the Pros and Cons of Trump’s 6-Month Earnings Plan
A Guide to the Pros and Cons of Trump’s 6-Month Earnings Plan | Bloomberg

El presidente Donald Trump negó un informe publicado en The New Yorker que señalaba que los asesores lo exhortaron a negarle a Barack Obama el acceso a informes de inteligencia, beneficio que se ha otorgado a otros expresidentes.

El martes por la mañana el presidente escribió en Twitter:

Donald J. Trump@realDonaldTrumpFake News, of which there is soooo much (this time the very tired New Yorker) falsely reported that I was going to take the extraordinary step of denying Intelligence Briefings to President Obama. Never discussed or thought of!

Una noticia falsa, de las que hay tantas (esta vez del deslucido New Yorker), se informó falsamente que iba a dar el extraordinario paso de negar los Informes de Inteligencia al presidente Obama. ¡Nunca lo discutí ni lo pensé!

Según el informe de la revista, algunos asesores también querían que Trump revocara las autorizaciones de seguridad de los funcionarios de la administración Obama. Trump decidió rechazar ambas medidas, basado en parte en el asesoramiento del entonces consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, según The New Yorker.

El informe llega en medio de la agitación en torno a la decisión de Trump la semana pasada de retirar la autorización de seguridad del exdirector de la CIA John Brennan, por lo que denominó "comportamiento y conducta erráticos" y sus amenazas de revocar el estatus de otros exfuncionarios que han criticado sus acciones como presidente. Brennan ha aparecido en noticias por cable y columnas de opinión expresando críticas a Trump.

El martes Trump llevó al ruedo al exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, sugiriendo que la autorización de Clapper también podría estar en riesgo.

"Incluso James Clapper ha advertido a John Brennan por haberse descarrilado totalmente. ¡Tal vez Clapper es amable conmigo para no perder su autorización de seguridad por mentirle al Congreso!", dijo Trump en una publicación en Twitter.

En el programa "State of the Union", de CNN, Clapper dijo que la conducta de Brennan ha sido problemática. "John y su discurso se han convertido en un problema en sí mismos", dijo.