BLOOMBERG
ESTADOS UNIDOS

Trump podría ganar nominación republicana en 2024

El republicano Mitt Romney dijo que Donald Trump probablemente ganaría la nominación presidencial del Partido Republicano si decidiera presentarse nuevamente en 2024.

donald trump g_20210112
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el caos en el Capitolio. | AFP

El republicano Mitt Romney dijo que Donald Trump probablemente ganaría la nominación presidencial del Partido Republicano si decidiera presentarse nuevamente en 2024.

El senador de Utah, el único republicano que votó para condenar a Trump en sus dos juicios políticos, dijo que espera que el expresidente continúe desempeñando un papel importante en el Partido Republicano a pesar las intenciones de expulsarlo del cargo.

“El populismo tiene éxito porque es popular”, dijo el martes Romney en un evento virtual del New York Times DealBook, indicó además que la forma de populismo de Trump es poco probable que desaparezca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las dos alas del Partido Republicano, tradicionalistas como Romney y leales a Trump, están luchando por el futuro del partido. Trump ha seguido ejerciendo un fuerte control sobre los votantes republicanos. Una gran cantidad de ellos, aproximadamente 46%, dijo que abandonaría el Partido Republicano y se uniría a un partido liderado por Trump si creara uno, según una encuesta realizada la semana pasada de USA Today / Suffolk.

La representante Liz Cheney de Wyoming, la tercera republicana de la Cámara de Representantes, dijo el martes en un discurso que los republicanos deben reconocer el daño causado por las falsas afirmaciones de Trump sobre el fraude electoral de 2020 y su aliento a la turba que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos.

Cheney fue uno de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor de acusar a Trump luego de los disturbios del 6 de enero, que dejaron cinco muertos.

Cuando se le preguntó si haría campaña contra Trump si este decidía postularse, Romney, quien fuera el candidato presidencial republicano de 2012, respondió: “No votaría por él”.

HV