BLOOMBERG

Twitter impone trabajo remoto para todos los empleados

Twitter Inc. ha intensificado su respuesta al coronavirus al exigir que todos los empleados trabajen desde casa. Anteriormente solo recomendaban la práctica.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Twitter Inc. ha intensificado su respuesta al coronavirus al exigir que todos los empleados trabajen desde casa. Anteriormente solo recomendaban la práctica.

La compañía, con sede en San Francisco, tiene más de 35 oficinas en todo el mundo, y sus emplazamientos en Hong Kong, Japón y Corea del Sur ya habían obligado a sus empleados a trabajar desde casa, debido en parte a las restricciones gubernamentales. A medida que amplía la política a su fuerza laboral en todo el mundo, Twitter dijo que pagará a trabajadores independientes y asalariados por hora para cubrir las horas de trabajo estándar durante los trastornos.

Las medidas adoptadas por el gigante de las redes sociales se hacen eco de las respuestas en toda la industria tecnológica de Estados Unidos. Microsoft Corp. y otras empresas se han comprometido a pagar a los trabajadores por hora que no puedan realizar sus trabajos en oficinas y también han instado a aquellos que puedan a trabajar de forma remota.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se están cancelando importantes eventos en Estados Unidos, entre ellos el festival South by Southwest de este mes, la conferencia de desarrolladores de Google I/O en mayo, y la exposición de videojuegos E3 prevista para junio. Las autoridades locales y estatales también están imponiendo prohibiciones a las concentraciones de grandes multitudes, mientras que la Asociación Nacional de Baloncesto suspendió la temporada de juegos tras identificar un caso positivo de Covid-19 entre sus jugadores.