BLOOMBERG
Empresas

Ualá adquiere la fintech ‘compre ahora pague después’ Ceibo Créditos

La argentina Ualá, adquirió a Ceibo Créditos, una fintech especializada en otorgar crédito y servicios financieros que incluyen opciones de “compre ahora, pague después” que no requieren una calificación crediticia.

Pierpaolo Barbieri 20220127
Pierpaolo Barbieri | Cedoc Perfil

La argentina Ualá, adquirió a Ceibo Créditos, una fintech especializada en otorgar crédito y servicios financieros que incluyen opciones de “compre ahora, pague después” (BNPL, por sus siglas en inglés) que no requieren una calificación crediticia, dijo el director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, en una entrevista telefónica.

“Creemos que este es un producto complementario al débito y al crédito”, dijo Barbieri sobre la compra. “Es otro paso en la escala crediticia”. El director ejecutivo se negó a revelar el tamaño de la transacción.

Pierpaolo Barbieri: "Cuando hay guerra, los productos que exporta Argentina se venden más"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ceibo fue fundada en 2015 por Andrés Matalón y Facundo Mangieri, actualmente cuenta con alrededor de 30 empleados que se incorporarán a Ualá. 

Hasta el momento, Ualá ha emitido más de 2 millones de préstamos en Argentina y prevé que ese número crecerá con la adquisición de Ceibo, señaló Barbieri.

“La mayor inflación ha encarecido el costo del crédito, pero no hemos notado una desaceleración en las solicitudes de crédito”, dijo. “Nuestro número de préstamos no productivos es más bajos de lo esperado”.

Actualmente, Ualá sigue trabajando en la integración de Wilobank, cuya compra fue aprobada por el banco central a principios de este año. El director ejecutivo indicó que la compañía espera alcanzar su umbral de rentabilidad en Argentina en 2023