ECONOMIA
Negocios

Aprueban la venta del banco digital Wilobank de Eduardo Eurnekian a Ualá

El Banco Central dio el visto bueno para el traspaso del primer banco digital a la fintech que lleva emitidas 4 millones de tarjetas en Argentina.

Empresa Uala 20220304
Empresa Uala. | Google Street View

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la compra de Wilobank por parte de Ualá. Como parte del acuerdo, Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América, se incorporará como accionista de Ualá.

“El BCRA también aprobó el plan de negocios, que garantiza el correcto servicio y funcionamiento y un mayor abanico de ofertas para los usuarios de servicios financieros. El mismo se sustenta en la experiencia desarrollada en el país por parte de los administradores de la billetera electrónica Ualá”, señaló la autoridad monetaria.

Eduardo Eurnekian
Eduardo Eurnekián.

Wilobank pertenece a Corporación América de Eduardo Eurnekian y fue el primer banco digital del país, mientras que Ualá es una billetera electrónica pionera en su segmento de negocios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las billeteras virtuales deberán informar a la AFIP movimientos que superen los $30.000

“La adquisición de Wilobank permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no sólo para personas sino también para emprendedores. Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes”, señaló Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Por su parte, Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América. señaló: “Como inversores y accionistas en Ualá podemos continuar apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo”.

Pierpaolo Barbieri 20220127
Pierpaolo Barbieri, el CEO de Ualá.

Próximos pasos

En un comunicado, desde Ualá señalaron que en los próximos días se finalizará el proceso de transferencia de acciones, “dando inicio a un período de integración entre ambas compañías que permitirá a Ualá ampliar su abanico de servicios y así ofrecer más y mejores soluciones financieras”.

LM / ED