BLOOMBERG
Toronto

Uber invertirá US$150 millones en investigación de vehículos autónomos

La iniciativa a cinco años incluye la apertura de un centro de ingeniería en la ciudad más grande de Canadá a principios de 2019.

Uber Technologies Inc. Operations As Judges Take Aim At Gig Economy
Uber Technologies Inc. Operations As Judges Take Aim At Gig Economy | Bloomberg

Uber Technologies anunció que invertirá más de US$150 millones en Toronto para apoyar la investigación sobre vehículos autónomos.

La iniciativa a cinco años incluye la apertura de un centro de ingeniería en la ciudad más grande de Canadá a principios de 2019 y la expansión de su unidad Advanced Technologies Group, que desarrolla gran parte de la tecnología de vehículos autónomos de la compañía. El año pasado, Uber comenzó a conformar un equipo de inteligencia artificial en Toronto. Contando sus negocios de transporte compartido y entrega de comida, Uber señaló que contará con más de 500 funcionarios en la ciudad en los próximos años.

Un Uber autónomo atropelló y mató a una mujer en una ciudad de Arizona

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inversión, presentada por el presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, es otro voto de confianza para la industria tecnológica de Toronto, que creó más empleos que el área de la Bahía de San Francisco, Seattle y Washington juntos el año pasado.

La ciudad se ha hecho un nombre en el mundo de la inteligencia artificial. La Universidad de Toronto es líder en el rubro y un imán para empresas como Google, que invirtió en un destacado laboratorio en la ciudad llamado Vector Institute.

"Reconocemos el compromiso de Canadá con la innovación y la vitalidad del ecosistema tecnológico de Toronto", afirmó Khosrowshahi. "Queremos apoyar la innovación que surge de esta región grande y diversa".

El centro ATG de Uber en Toronto es el primero de la compañía fuera de EE.UU. en materia de investigación sobre vehículos autónomos y el octavo de ingeniería.