BLOOMBERG
app de viajes

Uber despide a 350 empleados: "última ola" de recortes laborales

En su último intento por reducir las pérdidas en Uber Technologies, Dara Khosrowshahi despidió a unos 350 empleados, en lo que caracteriza como la “última ola” de recortes de la fuerza laboral.

Uber Technologies Inc. Operations As Judges Take Aim At Gig Economy
Uber Technologies Inc. Operations As Judges Take Aim At Gig Economy | Bloomberg

En su último intento por reducir las pérdidas en Uber Technologies Inc., Dara Khosrowshahi despidió a unos 350 empleados, en lo que caracteriza como la “última ola” de recortes de la fuerza laboral.

Los recortes afectaron a un puñado de divisiones, entre ellas el desarrollo de automóviles sin conductor y la entrega de alimentos. Uber despidió a más de 800 empleados en dos rondas de recortes en julio y septiembre.

Desde una oferta pública inicial decepcionante en mayo, el precio de las acciones de Uber ha bajado 30%. Los inversionistas han expresado su preocupación por el aumento de las pérdidas y la desaceleración del crecimiento. La compañía de transporte perdió más de US$5.000 millones en el segundo trimestre.

Condenaron a un chofer de Uber con prisión e inhabilitación

En un correo electrónico del director ejecutivo Khosrowshahi al personal, revisado por Bloomberg, dice que los ejecutivos podrían brindar más detalles sobre los recortes laborales en una reunión de toda la compañía el martes. TechCrunch informó la noticia el lunes temprano, y un portavoz de Uber confirmó los recortes. Cerca de 70% de los despidos ocurrieron en Norteamérica.