BLOOMBERG

Uber habría hecho oferta de adquisición a GrubHub

Uber Technologies Inc. hizo una oferta para comprar la empresa de entrega de alimentos Grubhub Inc., según personas familiarizadas con el asunto.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Uber Technologies Inc. hizo una oferta para comprar la empresa de entrega de alimentos Grubhub Inc., según personas familiarizadas con el asunto.

Las compañías están en conversaciones sobre un trato y podrían llegar a un acuerdo este mes, informaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es confidencial.

Las deliberaciones están en curso y las negociaciones aún podrían fracasar, dijeron las personas. Un representante de Grubhub no pudo realizar comentarios de forma inmediata, mientras que un portavoz de Uber no pudo ser contactado inmediatamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las acciones de Grubhub subieron 37% en las negociaciones en Nueva York, después de que su cotización fuera detenida temporalmente, lo que eleva la valoración de la compañía a US$5.600 millones. Uber, que tiene un valor de mercado de aproximadamente US$57.000 millones, subió un 4,1%.

Uber está cerrando su propia unidad de entrega de alimentos, Uber Eats, en siete países donde el servicio ha demostrado ser poco popular, dijo la semana pasada. Esos mercados representaron un 1% de las reservas brutas de Uber Eats y el 4% de las pérdidas ajustadas del negocio antes de intereses, impuestos y depreciación en el primer trimestre de 2020, dijo la compañía.