BLOOMBERG

Uber se compromete a duplicar el liderazgo negro para 2025

Uber Technologies Inc. se comprometió a duplicar el liderazgo negro para 2025, convirtiéndose en la última compañía de tecnología en responder a los llamados nacionales por la justicia racial y económica con objetivos medibles.

Uber Technologies Inc. Operations As Judges Take Aim At Gig Economy
Uber Technologies Inc. Operations As Judges Take Aim At Gig Economy | Bloomberg

Uber Technologies Inc. se comprometió a duplicar el liderazgo negro para 2025, convirtiéndose en la última compañía de tecnología en responder a los llamados nacionales por la justicia racial y económica con objetivos medibles.

El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, planea anunciar el objetivo en una publicación de blog el viernes. La compañía de transporte también está renovando sus servicios para que sean más inclusivos y equitativos, al tiempo que ofrece capacitación contra los prejuicios para los conductores. También vinculará la compensación ejecutiva a las métricas de diversidad y aumentará el apoyo a las empresas propiedad de negros.

Las medidas son similares a las que anunciaron Microsoft Corp., Facebook Inc. y Google a raíz del asesinato policial de George Floyd y el creciente movimiento Black Lives Matter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las compañías tecnológicas más grandes de Estados Unidos siguen siendo mayoritariamente blancas y masculinas, aunque el porcentaje de empleados negros ha aumentado ligeramente en los últimos años, según informes de las compañías analizados por Bloomberg News.

Uber, con sede en San Francisco, aumentó el número de empleados negros para representar 9,3% de la fuerza laboral total en EE.UU., según el informe de diversidad 2019 de la compañía. Pero solo 3,3% de los líderes, aquellos con cargo de director o superior, eran negros.

Uber despidió a la cuarta parte de su fuerza laboral en mayo en respuesta a la menor demanda de viajes durante la pandemia de covid-19. Eso ha causado el retraso del informe de diversidad 2020 de la compañía, dijo una portavoz.

Khosrowshahi, que es un inmigrante nacido en Irán y que ha dirigido Uber desde 2017, dijo que es optimista sobre los cambios que Uber está haciendo para garantizar que las personas que trabajan en la empresa sean tratadas de forma igualitaria. Pero se da cuenta de que esto requiere un trabajo sostenido.

“Es más importante que sigamos con este esfuerzo, incluso después de sentir que la indignación ha disminuido y que la normalidad ha regresado a los negocios”, escribió en el blog.