BLOOMBERG

Uber y Lyft suspenden viajes compartidos en EE.UU. y Canadá

Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. suspendieron sus servicios de viajes compartidos en EE.UU. y Canadá, en un intento por frenar la pandemia de coronavirus alentando el distanciamiento social.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. suspendieron sus servicios de viajes compartidos en EE.UU. y Canadá, en un intento por frenar la pandemia de coronavirus alentando el distanciamiento social.

Estos servicios reúnen diferentes pasajeros que van en la misma dirección para que puedan viajar juntos y distribuir el costo. La oferta de Uber se llama UberPool, y la de Lyft se conoce como Shared Rides. Puede no ser recomendable alentar a desconocidos a que se suban a los vehículos juntos cuando las autoridades tratan de mantener a las personas a más de dos metros de distancia entre sí.

Las compañías dijeron que los servicios regulares de transporte de Uber y Lyft y la entrega de alimentos seguirán estando disponibles. Uber dijo el lunes que renunciaría a las tarifas de entrega para restaurantes independientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras tanto, Airbnb Inc. dijo el martes que pausaría su servicio Experiencias, donde los viajeros pueden reservar visitas, clases y talleres, al menos hasta el 3 de abril. Los clientes que reservaron sesiones durante ese periodo recibirán reembolsos.

Airbnb, Lyft y Uber tienen su sede en San Francisco. Los residentes de la ciudad y los condados circundantes han recibido la orden de “refugiarse en el lugar”, un mandato que se encuentra entre los más estrictos de EE.UU.

Uber dijo que podría ajustar las operaciones restantes según sea necesario, en concordancia con la orientación oficial. A partir del martes, todos los pasajeros en Estados Unidos y Canadá verán un mensaje cuando abran su aplicación recordándoles que “aplanen la curva” y “viajen solo cuando sea necesario”.