BLOOMBERG
MERCADO

UBS da un paso adelante de JPMorgan y renueva puestos claves en Latinoamérica

Con la adquisición de su antiguo rival Credit Suisse, el banco se consolida como uno de los mayores gestores patrimoniales del continente. ¿Cuáles fueron los cambios recientes?

UBS Group AG Posts Biggest-ever Quarterly Bank Profit as It Absorbs Credit Suisse
UBS Group AG Posts Biggest-ever Quarterly Bank Profit as It Absorbs Credit Suisse | Bloomberg

UBS Group AG renovó el liderazgo de su área de gestión patrimonial en Latinoamérica fuera de Brasil conforme el banco integra a su antiguo rival Credit Suisse a las operaciones.

Nicolas Troillet, quien fuera jefe de mercados globales y gestión patrimonial de Credit Suisse para México, se convertirá en director de desarrollo de negocios de UBS para ese país, según un memorando interno visto por Bloomberg News. Troillet también será el jefe de desarrollo de clientes para el área patrimonial de México, reportando a Marcello Chilov.

UBS eliminará más de un centenar de empleos en Asia ante la desaceleración de la economía china

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Andreas Mastai, también un exejecutivo de Credit Suisse, será el jefe de gestión patrimonial de UBS para Panamá, Chile y Colombia, y asumirá el papel adicional de jefe de mercado para América Central, Andina y del Sur, coordinando la estrategia del banco y las operaciones cruzadas para esos mercados, dijo en el memorando Matthias Musch, jefe de gestión patrimonial internacional para América Latina.

UBS acordó adquirir a Credit Suisse en marzo en un acuerdo negociado por el gobierno suizo, que se recuperaba luego del colapso de Credit Suisse tras años de escándalos y errores en su gestión. Con la adquisición, UBS da un paso adelante de JPMorgan Chase & Co. para convertirse en el mayor gestor patrimonial de América Latina.

También se mencionó en el memorando:

  • Gustavo Galván-Duque seguirá siendo el director nacional y director de gestión patrimonial de México, y Rainer Hensel seguirá al frente de la oficina de asesoramiento de UBS en Panamá
  • Alberto Piedrahita, exejecutivo de Credit Suisse, encabezará la oficina de representación de UBS en Colombia
  • Jerónimo Correa Braun, también de Credit Suisse, estará a cargo de la oficina de representación y asesoría de UBS para Chile