BLOOMBERG
RECORTES

UBS eliminará más de un centenar de empleos en Asia ante la desaceleración de la economía china

El mayor banco de Suiza recortará cientos de puestos de trabajo pocos meses después de completar la adquisición de su rival Credit Suisse. El número concreto de recortes aún no se ha definido.

Credit Suisse's Singapore Private Bankers Moving to UBS Offices
Credit Suisse's Singapore Private Bankers Moving to UBS Offices | Bloomberg

UBS Group AG recortará cientos de puestos de trabajo en el área de gestión patrimonial en Asia, pocos meses después de completar la adquisición de su rival Credit Suisse, mientras el banco responde a la escasa actividad de los clientes y a la desaceleración de la economía china.

El mayor banco de Suiza ha eliminado algunas funciones superpuestas en los últimos meses y se esperan más recortes hasta noviembre, según personas con conocimiento directo, que pidieron no ser identificadas ya que los planes son privados. Al menos 100 puestos podrían desaparecer, dijo una de las fuentes.

Entre los cargos que se eliminarán se incluyen gerentes de relaciones en Hong Kong y Singapur, la mayoría dentro de equipos recién adquiridos de Credit Suisse, dijeron las personas. Aún no se ha definido el número de recortes, afirmaron. El banco planea mantener la mayoría de los banqueros privados en Australia e India por ahora, dijo una de las fuentes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La competencia con Mercado Libre y Amazon amenaza a Falabella

UBS está luchando contra la falta de confianza de los clientes y los niveles de actividad en Asia- Pacífico, donde el centro de negocios regional de Hong Kong ha sido durante mucho tiempo un centro de reservas, junto con Singapur, para los ultrarricos de China. La ganancia antes de impuestos de la unidad de gestión patrimonial en la región cayó un 9% en el segundo trimestre respecto al año anterior.

La segunda economía más grande del mundo se expandió un 3% el año pasado, una de sus tasas de crecimiento más lentas en décadas, mientras los controles pandémicos y una crisis inmobiliaria golpeaban al país. Su eventual reapertura generó esperanzas de que China se recuperaría este año, pero esa recuperación ha perdido terreno y el índice bursátil de referencia está en camino de registrar pérdidas por tercer año consecutivo. Un portavoz de UBS declinó hacer comentarios.

Desde que se cerró la adquisición de Credit Suisse en junio, UBS ha delineado importantes objetivos para la integración de su antiguo rival, entre los que se incluyen 3.000 recortes de empleos nacionales y más de US$10.000 millones en ahorros de costos. Es probable que esta cifra sea solo una pequeña parte de los puestos que desaparecerán en todo el mundo.

China quiere que el acceso a los chips se vincule a la acción climática

Las reducciones se producen mientras otros bancos como Barclays Plc y Goldman Sachs Group Inc también recortar personal. Barclays planea despedir a alrededor del 5% de su fuerza de trabajo orientada al cliente en la división de operaciones bursátiles, así como a algunos corredores a nivel mundial como parte de los recortes, informó Bloomberg News.

UBS, con sede en Zúrich, completó la compra del banco suizo por tres mil millones de francos (US$3.400 millones) tras un acuerdo de emergencia mediado por el Gobierno a principios de este año. En los meses siguientes, el jefe mundial de patrimonios, Iqbal Khan, celebró eventos en Hong Kong y Singapur para reunir a su equipo ampliado.

Asia había sido designada como una de las regiones que se libraría de los fuertes recortes en una apuesta por los lucrativos clientes de la región, informó anteriormente Bloomberg. A finales de año, UBS contaba con alrededor de 850 banqueros privados en la región, mientras que Credit Suisse tenía 580, según datos de Asian Private Banker.