domingo 20 de junio de 2021
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
29-01-2021 15:01

Unión Europea aprueba uso de vacuna de Astra-Oxford en adultos mayores

El regulador de medicamentos de la Unión Europea autorizó una vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford para aplicar a todos los adultos. Al mismo tiempo, un déficit en las entregas esperadas aumenta la tensión entre la compañía y el bloque.

29-01-2021 15:01

El regulador de medicamentos de la Unión Europea autorizó una vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford para ser utilizada en todos los adultos, a medida que un déficit en las entregas esperadas aumenta la tensión entre la compañía y el bloque.

El visto bueno del viernes despeja el camino para que la Comisión Europea emita una autorización de comercialización condicional. La vacuna de Astra-Oxford será la tercera disponible en la Unión Europea después de las vacunas de Pfizer Inc. y Moderna Inc., y podría ayudar a aliviar la escasez de vacunas, en un momento en que la UE va por detrás del Reino Unido y Estados Unidos en el despliegue de vacunas.

 

Conflicto entre la Unión Europea y AstraZeneca por las vacunas se intensifica

 

La decisión de incluir a los adultos mayores en la aprobación se produce después de que la autoridad de inmunización de Alemania emitiera el jueves una recomendación preliminar para que la inoculación se autorice solo para personas entre 18 y 64 años debido a la falta de datos de ensayos en grupos mayores.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo que, si bien la mayoría de los participantes del ensayo tenían entre 18 y 55 años y no había suficientes datos para determinar la eficacia de la vacuna en adultos mayores, la vacuna ha demostrado una respuesta inmune en el grupo de mayor edad y es segura.

La agencia dijo que las dosis de la vacuna se administrarían con una diferencia de cuatro a 12 semanas, en línea con la brecha de dosificación recomendada en el Reino Unido. La UE ha acordado comprar hasta 400 millones de dosis.