BLOOMBERG
Guerra en Europa

La Unión Europea excluye del sistema SWIFT a siete bancos rusos

Quedaron eximidos de la medida el mayor banco del país, Sberbank PJSC y el banco de propiedad parcial del gigante ruso de gas Gazprom PJSC.

Sistema SWIFT
El sistema SWIFT sistema de mensajería que permite transacciones bancarias en todo el mundo | VTB Bank

Los embajadores de la Unión Europea acordaron excluir a siete bancos rusos del sistema de mensajería financiera SWIFT, pero eximieron de la medida al mayor banco del país, Sberbank PJSC, y a un banco de propiedad parcial del gigante ruso de gas Gazprom PJSC.

VTB Bank PJSC y Bank Rossiya se encuentran entre los bancos que enfrentarían una prohibición de acceder al sistema de mensajería que permite transacciones por billones de dólares en todo el mundo, según funcionarios familiarizados con la decisión. Se espera que las medidas se adopten durante la noche.

Ahorristas rusos se agolpan en los bancos para retirar sus depósitos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las otras instituciones incluidas en la lista de la UE son Bank Otkritie, Novikombank, Promsvyazbank PJSC, Sovcombank PJSC y VEB.RF, dijeron los funcionarios, que pidieron no ser identificados porque la decisión era confidencial.

Algunos países, incluida Polonia, habían presionado para que se incluyeran más bancos en la medida, dijeron dos de las personas. La lista aún podría modificarse antes de que entre en vigor formalmente.

LM