BLOOMBERG

UE pide a tecnológicas medidas contra desinformación sobre virus

Google y Facebook Inc. fueron advertidos por una comisaria de la UE para que sigan tomando medidas enérgicas contra la información falsa en sus sitios sobre el virus Covid-19.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Google y Facebook Inc. fueron advertidos por una comisaria de la UE para que sigan tomando medidas enérgicas contra la información falsa en sus sitios sobre el virus Covid-19.

Vera Jourova, una vicepresidente de la Comisión Europea, hizo su llamado a empresas como Microsoft Corp. y Mozilla Corp., que han firmado un código de conducta de desinformación para discutir la propagación de información errónea, como remedios falsos y engaños sobre el origen de la enfermedad.

Luego de una reunión el martes con representantes de las compañías, Jourova dijo que era necesario que los reguladores monitoreen las plataformas y los servicios que utilizan encriptación de extremo a extremo y también podrían difundir dicha información.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los ejemplos de desinformación incluyen remedios falsos que pretenden abordar la amenaza, pero pueden poner en riesgo la salud (por ejemplo, beber lejía para matar el virus o poner vinagre en las fosas nasales para evitar el contagio) o engañar sobre el origen del virus y la forma y la velocidad a la que se está extendiendo”, dijo Jourova en un comunicado.

Había más de 90.000 casos hasta el martes, con 3.123 muertes relacionadas con el virus, que se ha extendido a 76 países y regiones, según datos recopilados por el NHC de China y Bloomberg.

China, donde se informó por primera vez del brote, ha logrado limitar constantemente el número de casos nuevos, que se redujeron al número más bajo desde el 20 de enero, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en la sesión informativa diaria del grupo en Ginebra el martes.