Soleado
Temperatura:
27º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / en las grandes ciudades
viernes 7 diciembre, 2018

Un indicador clave del mercado inmobiliario chino está en rojo

Las ventas fallidas de suelos en las mayores ciudades de China saltaron a un máximo de seis años, un indicador clave de estrés en el mercado inmobiliario.

Bloomberg News

Hoteles chinos de lujo administrados por Hilton, Marriott se disculparon por prácticas antihigiénicas después que se hiciera viral un vídeo en internet. Foto: Shutterstock

Las ventas fallidas de suelos en las mayores ciudades de China saltaron a un máximo de seis años, un indicador clave de estrés en el mercado inmobiliario. Datos de Centaline mostraron el aumento conforme las promotoras con problemas de efectivo se quedan al margen. Las últimas dos crisis de la vivienda en el país estuvieron precedidas por un pico de este indicador.

"Las promotoras se enfrentan cada vez más a presiones de flujo de efectivo", dijo Zhang Dawei, director de análisis de Centaline, con sede en Pekín. "También están cada vez más divididas respecto a las perspectivas para el mercado interno, y algunas se están volviendo menos optimistas".

Las subastas fallidas aumentaron a 282 en el período de enero a noviembre en las llamadas ciudades de nivel uno y nivel dos, superando las cifras anuales de los últimos cinco años. Y para las parcelas de tierra que se vendieron con éxito, la mayoría fue a una prima de casi cero.

No obstante, las estadísticas oficiales podrían tardar un tiempo en actualizarse. Los datos del Gobierno todavía muestran una aceleración de los precios de la vivienda en China, a pesar del férreo control de Pekín sobre el mercado inmobiliario.

CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard