Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 14 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
miércoles 5 septiembre, 2018

Citi creó un grupo de inversión para fintechs

La empresa se centrará en las tecnologías relacionadas con infraestructura comercial, análisis de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático, entre otros aspectos.

Alastair Marsh

Citigroup. Foto: Bloomberg
miércoles 5 septiembre, 2018

Citigroup creó un grupo para invertir en compañías de tecnología financiera a fin de dar el primer vistazo a innovaciones que podrían transformar los mercados de deuda.

La nueva división de fintechs está encabezada por Matt Zhang y es parte de otro grupo que combina mercados de crédito, títulos municipales y operaciones de mercados titularizadas, según un memorando interno al que tuvo acceso Bloomberg News y cuyo contenido fue confirmado por una portavoz del banco.

La empresa se centrará en las tecnologías relacionadas con infraestructura comercial, análisis de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático, entre otros aspectos, según el memorando enviado al personal a nombre de Joe Geraci y Mickey Bhatia, codirectores del grupo de productos de alcance global del banco, y el presidente de la división, Ward Marsh.

La proliferación de fintechs en los últimos años promete reinventar los mercados financieros, reducir costos y aumentar la transparencia y ha generado miedo y entusiasmo en Wall Street. Los bancos, que en su momento se burlaban de las compañías emergentes, ahora planean adquirirlas o formar asociaciones estratégicas para defenderse de la obsolescencia y beneficiarse de las nuevas tecnologías.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4813

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.