BLOOMBERG
DE VALOR INCALCULABLE

Uno de los diamantes más grandes del mundo, hallado en África, está en venta

La piedra terminada, llamada Graff Lesedi La Rona, es el diamante principal del diamante en bruto Lesedi La Rona de 1.109 quilates encontrado en 2015 en Botswana.

diamante mas caro del mundo
El diamanted Graff Lesedi La Rona, de 1.109 quilates, es el más grande del mundo. | Bloomberg

¿Estás buscando una pieza de joyería con personalidad? ¿Te parece que un diamante de 302,37 quilates tiene suficiente personalidad? Graff Diamonds informó el miércoles que el mayor diamante de corte esmeralda del mundo está a la venta. El precio no fue divulgado. La piedra terminada, llamada Graff Lesedi La Rona, es el diamante principal del diamante en bruto Lesedi La Rona de 1.109 quilates encontrado en 2015 en Botswana. Lucara Diamond Corp. vendió el Lesedi La Rona a Graff Diamonds por US$53 millones –US$47.777 por quilate– en 2017.

El gigantesco tamaño del diamante planteó un desafío para los gemólogos de Graff encargados de analizar, cortar y terminar la piedra: era demasiado grande para su equipo. Se tuvo que construir un nuevo escáner específicamente para este diamante en bruto, equipado con un software de imagen especializado para mapear la piedra y determinar el tipo de corte que generaría el diamante más grande y brillante. El proceso tomó 18 meses, según la compañía.

"Cortar un diamante de este tamaño es una forma de arte, la mayor escultura artística" dijo en una declaración Laurence Graff, fundador de Graff Diamonds. "Es una forma de arte muy arriesgada, porque no puedes añadirle nada y no puedes cubrir un error; solo puedes cortar. Debes tener cuidado y debes ser perfecto". Además del Graff Lesedi La Rona, salieron 66 diamantes satélites de la piedra bruta. Los hermanos van de menos de un quilate a más de 26 quilates.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite