lunes 21 de junio de 2021
BLOOMBERG Salud
05-05-2021 12:02

Vacuna Pfizer se aprobaría para adolescentes en los próximos días

El presidente Biden dijo que una vez que llegue la autorización, EE.UU. está preparado para “actuar de inmediato para que cerca de 20.000 puntos en farmacias de todo el país estén listos para vacunar”.

05-05-2021 12:02

Es probable que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emita una autorización de emergencia para el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años “dentro de varios días”, dijo el miércoles el asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

“Creo que será muy pronto”, dijo Fauci durante una entrevista con NBC News. “Es decir, no quiero adelantarme a la FDA, pero creo que será dentro de varios días. No puedo imaginar que vaya a demorar mucho más que eso”.

Estados Unidos reasignará vacunas que no se usen según la demanda de cada estado

El presidente y director ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, dijo el martes en una conferencia telefónica que esperaba el anuncio “dentro de poco”. La compañía también ha dicho que planea presentar solicitudes adicionales para niños de entre 2 y 5 años y entre 5 y 11 años para septiembre, después de completar estudios sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna en niños.

Si la FDA otorga la autorización, se espera que el panel asesor de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se reúna poco después y entregue recomendaciones sobre cómo se podría distribuir la vacuna a los adolescentes. Eso allanaría el camino para una importante expansión de una iniciativa de vacunación en EE.UU. que está experimentando una disminución de la demanda debido a que muchos de los estadounidenses más vulnerables e impacientes por vacunarse ya recibieron al menos su primera dosis.

Farmacias desperdiciaron más de 128 mil vacunas contra el COVID en Estados Unidos

El presidente Joe Biden dijo el martes que una vez que llegue la autorización, EE.UU. está preparado para “actuar de inmediato para que cerca de 20.000 puntos en farmacias de todo el país estén listos para vacunar a esos adolescentes”.

Biden dijo que el Gobierno federal enviaría las vacunas directamente a los pediatras y que los adolescentes podrían recibir su primera y segunda dosis de la vacuna en diferentes lugares si fueran a “trasladarse este verano”.

En esta Nota