Maduro anunció la medida en un discurso televisado después de que el Consejo de la UE sancionara a 11 miembros del círculo íntimo de Maduro por socavar los poderes de la Asamblea Nacional y el Estado de derecho en el país. Se le dio a la enviada de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, 72 horas para abandonar el país.
El país sudamericano está sumido en el séptimo año de una recesión asfixiante, agravada por la pandemia de coronavirus y el desplome de la producción de petróleo.
Maduro dijo que la UE “supremacista” publicó una resolución que sanciona a los venezolanos que defienden la Constitución, refiriéndose a las sanciones a tres miembros de la junta progobierno de la Asamblea Nacional, entre otros.
El país está sumido en el séptimo año de una recesión asfixiante
El mandatario venezolano también arremetió contra el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, a quien Maduro acusó de participar en el fallido intento para su derrocamiento de abril de 2019, liderado por Leopoldo López, y la también fallida redada de mayo que tenía como objetivo capturar a Maduro.
Maduro añadió que Silva había coludido con los “actos criminales” de López. Venezuela considerará medidas diplomáticas relacionadas con la situación de Silva en el país, agregó Maduro.