BLOOMBERG

Maduro expulsa a la embajadora de la UE tras sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expulsado a la embajadora de la Unión Europea en el país, en respuesta a las sanciones de la UE a funcionarios de alto rango en el Gobierno de Maduro.

maduro coronavirus 03312020
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. | Twitter @NicolasMaduro

Maduro anunció la medida en un discurso televisado después de que el Consejo de la UE sancionara a 11 miembros del círculo íntimo de Maduro por socavar los poderes de la Asamblea Nacional y el Estado de derecho en el país. Se le dio a la enviada de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, 72 horas para abandonar el país.

El país sudamericano está sumido en el séptimo año de una recesión asfixiante, agravada por la pandemia de coronavirus y el desplome de la producción de petróleo.

Maduro dijo que la UE “supremacista” publicó una resolución que sanciona a los venezolanos que defienden la Constitución, refiriéndose a las sanciones a tres miembros de la junta progobierno de la Asamblea Nacional, entre otros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El país está sumido en el séptimo año de una recesión asfixiante

El mandatario venezolano también arremetió contra el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, a quien Maduro acusó de participar en el fallido intento para su derrocamiento de abril de 2019, liderado por Leopoldo López, y la también fallida redada de mayo que tenía como objetivo capturar a Maduro.

Maduro añadió que Silva había coludido con los “actos criminales” de López. Venezuela considerará medidas diplomáticas relacionadas con la situación de Silva en el país, agregó Maduro.