BLOOMBERG
Combustibles

Venta por orden judicial de venezolana Citgo recibe doce ofertas

En la subasta de la matriz venezolana de Citgo Petroleum, ordenada por un tribunal para pagar las demandas de los acreedores del país sudamericano, se presentaron doce pujas en la primera ronda.

Inside Citgo's Headquarters, Chaos And A Hope For 'Emancipation'
Inside Citgo's Headquarters, Chaos And A Hope For 'Emancipation' | Photographer: Loren Elliot/Bloomberg

En la subasta de la matriz venezolana de Citgo Petroleum, ordenada por un tribunal para pagar las demandas de los acreedores del país sudamericano, se presentaron doce pujas en la primera ronda.

Los postores de la empresa matriz de la refinería, PDV Holding, se redujeron de una lista inicial de 30, según Robert Pincus, el perito designado por un tribunal de distrito de Estados Unidos para dirigir el proceso de venta, que habló el martes en una audiencia.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La subasta busca satisfacer más de US$20.000 millones en demandas de acreedores contra el Gobierno venezolano y la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, propietaria de PDV.

Rosneft entrega acciones de Citgo a la oposición de Venezuela

Entre los postores figuran algunas compañías petroleras cuyas unidades venezolanas fueron nacionalizadas, así como fondos de capital privado, según explicó Nathan Eimer, uno de los abogados de Citgo, al juez Leonard Stark, del Tribunal de Circuito de EE.UU.

El tamaño de las ofertas presentadas por la docena de empresas seleccionadas “ha sido decepcionante”, añadió Eimer, sin dar más detalles.

Las 12 empresas firmaron una declaración de interés no vinculante y pasarán a una “segunda ronda” de la subasta, dijo Pincus. La diligencia debida con las empresas interesadas llevará “varios meses”, añadió.

Los bonos de Venezuela subieron un 160% ante la expectativa de venta de Citgo

El tribunal proporcionará un nuevo gráfico sobre el proceso el 24 de marzo.

La matriz de Citgo está actualmente protegida de embargo por las sanciones de EE.UU. El comprador tendría que obtener una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EE.UU. para completar la compra.

Traducido por Paulina Munita.