BLOOMBERG
Crisis de lujo

Las ventas de Gucci no logran seguir el ritmo de LVMH y Hermes

Los ingresos comparables en la marca italiana aumentaron un 9% en los tres meses que terminaron en septiembre. Los analistas proyectaban una ganancia del 11%.

Tienda Gucci en Nueva York 20220505
Tienda Gucci en Nueva York | Agencia Shutterstock

Kering SA registró un crecimiento de ventas más lento que sus rivales de lujo LVMH y Hermès International durante el tercer trimestre, mientras que las ventas de la marca Gucci se vieron frenadas por las continuas restricciones por el covid-19 en China.

Los ingresos comparables en la marca italiana aumentaron un 9% en los tres meses que terminaron en septiembre. Los analistas proyectaban una ganancia del 11%. Aunque eso fue una mejora del 4% respecto al segundo trimestre, Gucci tuvo un desempeño “mixto” en el mercado asiático clave, dijo la compañía el jueves.

Las otras marcas importantes de Kering, incluida Yves Saint Laurent, crecieron más rápido y las ventas comparables generales de la compañía superaron las estimaciones de los analistas, pero Gucci representa más de la mitad de los ingresos de la empresa matriz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La marca italiana también está particularmente expuesta a China, lo que significó una ventaja antes de la pandemia. Pero con Pekín aplicando una política de covid cero, otras regiones se han vuelto más importantes.

Gucci comenzará a aceptar criptomonedas en sus locales de Estados Unidos

Aunque los consumidores adinerados continúan gastando pese al aumento de los costos de vida, sus desembolsos son desiguales. Al igual que otras marcas, Gucci se benefició de los turistas estadounidenses que usaron la fortaleza del dólar para ir a Europa Occidental, pero esto pesó sobre el desempeño en Norteamérica, dijo la compañía.

Yves Saint Laurent registró el crecimiento más rápido entre los sellos más grandes de Kering, con ingresos comparables que aumentaron un 30%, más del doble de lo previsto por analistas.

El jueves temprano, Hermès dijo que planea aumentar los precios hasta en un 10% en enero después de un gran salto en las ventas.

se