BLOOMBERG
Superaron las expectativas

Las ventas minoristas en Brasil aumentaron por cuarto mes consecutivo

Los datos oficiales publicados mostraron que subieron un 0,9% en abril respecto a marzo. Respecto a hace un año, aumentaron un 4,5%.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro 20220201
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro | Agencia Afp y Na

Las ventas minoristas de Brasil aumentaron más de lo previsto por cuarto mes consecutivo, ya que un mercado laboral fortalecido y las transferencias de efectivo a los sectores más pobres impulsaron el consumo.

Los datos oficiales publicados el viernes mostraron que las ventas subieron un 0,9% en abril respecto a marzo. Eso es más que la media de estimaciones en una encuesta Bloomberg de un 0,3%. Respecto a hace un año, las ventas aumentaron 4,5%.

Brazil's retail boosted by strong labor market and social aid

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La economía de Brasil ha encontrado una base más firme en los últimos meses, ya que el número de personas empleadas alcanzó un récord y la ayuda a los pobres reforzó el consumo familiar. Sin embargo, a los analistas les preocupa que la inflación y las tasas de interés sobre los dos dígitos podrían frenar el poder adquisitivo y revertir la tendencia a finales de este año.

Bolsonaro remonta en las encuestas en Brasil contra Lula a cinco meses de los comicios

El presidente Jair Bolsonaro, que actualmente se ubica en el segundo lugar en las encuestas antes de las elecciones generales de octubre, se apresura a encontrar formas de brindar alivio a los votantes.

Los impulsores clave incluyeron muebles y productos electrónicos que aumentaron un 2,3% en el mes y las ventas de ropa que aumentaron un 1,7%, según la agencia de estadísticas.