BLOOMBERG
mercado

Wall Street se prepara para bonificaciones más altas este año

Operadores bursátiles, gestores de capital, banqueros comerciales, aseguradores e incluso contables de Wall Street probablemente reciban bonificaciones más altas a finales de este año.

Trading On The Floor Of The NYSE As U.S. Stocks Weighed Down By Rosenstein
Trading On The Floor Of The NYSE As U.S. Stocks Weighed Down By Rosenstein | Bloomberg

Operadores bursátiles, gestores de capital, banqueros comerciales, aseguradores e incluso contables de Wall Street probablemente reciban bonificaciones más altas a finales de este año. Si usted se dedica al asesoramiento en fusiones y adquisiciones, no tendrá tanta suerte.

Por segundo año consecutivo, gran parte del sector recibirá pagos de incentivos "moderadamente" más altos en los próximos meses, según un informe anual publicado el lunes por la consultora de compensaciones Johnson Associates Inc.

Sus proyecciones de unos aumentos de hasta un 20 por ciento muestran que el nerviosismo de los mercados pueden ser difíciles para individuos que ayudan a empresas a llevar a cabo adquisiciones, pero no para operadores bursátiles e inversores que hacen apuestas a largo plazo:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hubo muchos acontecimientos en el día a día y ahí es donde estos operadores ganan dinero, en la volatilidad", dijo Alan Johnson, director gerente de Johnson Associates, en una entrevista. "No es que fueran extremadamente volátiles, pero más que en los últimos años".

Los gestores de capital privado se beneficiaron de las entradas, mientras que los comerciales de acciones y bonos tuvieron un año ajetreado, según el informe.

Acciones de EEUU contraatacan, borran mayoría de lo perdido ayer

Los directores de firmas financieras, una categoría que incluye a responsables de negocios, interventores financieros, abogados sénior y otro tipo de personal, también están preparados para un empujoncito. La reforma fiscal de Estados Unidos introducida por los republicanos en diciembre pasado reforzó las ganancias de los principales bancos del país.

Según la encuesta, los asesores en el sector de la banca de inversión podrían ser los únicos que sufran recortes. Aún así, ese negocio generalmente paga las primas más altas en términos absolutos, dijo Johnson. Pero puede que los buenos tiempos no duren.

"No creemos que 2019 vaya a ser un año atractivo", advirtió Johnson. El informe predice que los bancos probablemente se enfrenten a turbulencias geopolíticas y a presión para bajar las tarifas el próximo año, mientras que la nueva tecnología elimina empleos y facilita que las empresas paguen menos.