BLOOMBERG

Walmart quiere patentar forma de uso de criptomonedas digitales

Parece que Walmart Inc. está contemplando si probar aguas en el mundo de las criptomonedas, siguiendo los pasos de Facebook Inc.

Walmart Debuts Three Sub-$100 Tablet Models to Challenge iPad
Walmart Debuts Three Sub-$100 Tablet Models to Challenge iPad | Bloomberg

Parece que Walmart Inc. está contemplando si probar aguas en el mundo de las criptomonedas, siguiendo los pasos de Facebook Inc.

El gigante minorista solicitó la patente de una forma de usar una moneda digital vinculada a una moneda fiduciaria tradicional, que podría permitir transacciones más baratas y rápidas, así como características de lealtad, según una presentación publicada el 1 de agosto por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU.

Incluso si se aprueba, Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, no parece estar cerca de lanzar una moneda similar a la propuesta Libra de Facebook. Kory Lundberg, portavoz de Walmart, escribió en un correo electrónico que "no tenemos ningún plan para esta patente en este momento".

En la solicitud, presentada el 29 de enero por Walmart Apollo LLC, la compañía dijo que quiere patentar un método para crear una moneda que ejecute y registre transacciones en una cadena de bloques, un libro de contabilidad digital similar al que alimenta bitcoin. Quiere superponer la información de la transacción con el historial de compras y los ahorros del cliente.

Walmart ha estado a la vanguardia en la adopción de la tecnología blockchain y ya la está usando para rastrear productos a lo largo de su cadena de suministro. Otras compañías buscan emitir monedas digitales en lugar de puntos de fidelidad, o usar tokens para facilitar transacciones que sean más rápidas y más baratas que los sistemas de pago actuales.

Los comerciantes han buscado durante mucho tiempo formas de reducir las tarifas cobradas por las redes de pago como Visa Inc. y Mastercard Inc. La presentación de Facebook a principios de este año, de planes para crear una moneda digital para el uso en compras de bienes y servicios por parte de los usuarios de su red social, recibió una reacción violenta de reguladores y consumidores por preocupaciones sobre la privacidad y los posibles efectos negativos en el sistema financiero de EE.UU.