BLOOMBERG

Warren Buffett tira la toalla en su imperio de periódicos

Warren Buffett se retira del negocio de los periódicos.

Warren Buffett
Warren Buffett | Photographer: Scott Eells/Bloomberg

Warren Buffett se retira del negocio de los periódicos. Berkshire Hathaway Inc. vendió su unidad BH Media y sus 30 periódicos diarios a Lee Enterprises Inc., que posee publicaciones como el St. Louis Post-Dispatch, por US$140 millones en efectivo. Lee administraba los periódicos para la compañía de Buffett desde 2018 y Berkshire le prestó el dinero a Lee para realizar la compra.

Buffett, quien consiguió trabajo entregando diarios cuando era adolescente e invirtió en la industria para capitalizar su monopolio publicitario local, lamentó el año pasado que la mayoría de los periódicos estuvieran en decadencia. BH Media, que posee periódicos en todo el país, ha recortado empleos durante años para enfrentar la caída de los ingresos publicitarios.

Warren Buffett se rinde ante Amazon y compra participación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La venta incluirá el diario de la ciudad natal de Buffett, Omaha World-Herald, junto con 49 publicaciones semanales y una serie de otros productos impresos, dijeron las compañías en una declaración el miércoles. Berkshire le prestó US$576 millones a Lee a una tasa anual del 9% para la compra y el refinanciamiento de otras deudas.