BLOOMBERG
Desafíos globales

Xi Jinping dijo que China está dispuesta a trabajar en la prevención de pandemias

En una reunión con el multimillonario estadounidense Bill Gates, el presidente de China dijo que el país busca trabajar con el mundo en innovación tecnológica y desafíos globales.

Bill Gates y Xi Jinping
Bill Gates y Xi Jinping | Agencia Xinhua

El presidente Xi Jinping dijo que China está dispuesta a trabajar con el mundo en innovación tecnológica y desafíos globales, incluida la prevención de pandemias, durante una reunión con el multimillonario estadounidense Bill Gates.

“Es el primer amigo estadounidense que conozco en Pekín este año”, dijo Xi al cofundador de Microsoft Corp. el viernes, según la emisora ​​estatal China Central Television.

“Siempre he dicho que la base de los lazos entre China y Estados Unidos se encuentra en la gente”, agregó el líder chino. “Siempre depositamos nuestra esperanza en el pueblo estadounidense y esperamos que los dos pueblos puedan seguir siendo amistosos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El máximo diplomático de China, Wang Yi, y el secretario de Relaciones Exteriores, Qin Gang, asistieron a la reunión.

Xi Jinping recibió en Beijing a su “viejo amigo” Bill Gates

La reunión de Xi con Gates aumenta las expectativas de que el líder chino se reúna con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien visitará Pekín en un viaje de dos días a partir del domingo. Esa visita reprogramada tiene como objetivo restablecer los lazos entre las economías más grandes del mundo, luego de que una disputa sobre un supuesto globo espía chino descarrilara los intercambios de alto nivel antes este año.

Anteriormente, la Fundación Bill & Melinda Gates y el Gobierno de la ciudad Pekín acordaron donar US$50 millones cada uno para combatir enfermedades infecciosas como la malaria. El dinero irá al Instituto de Descubrimiento de Medicamentos de Salud Global, según un comunicado de la Fundación Gates. El instituto es una organización sin ánimo de lucro establecida en 2016 por la Fundación Gates, el Gobierno municipal de Pekín y la Universidad de Tsinghua.

Bill Gates predijo que con la Inteligencia Artificial “no volverás a usar un buscador”

¿Qué dijo Bill Gates?

En un discurso el jueves en el instituto, Gates felicitó a China por eliminar la malaria dentro de sus fronteras. También elogió a los científicos chinos por trabajar para combatir la enfermedad en todo el mundo, según la Fundación Gates.

En un tuit del miércoles anunciando su llegada a Pekín, Gates dijo que estaba “emocionado de visitar a los socios que han estado trabajando en los desafíos globales de salud y desarrollo” con la Fundación Gates.