BLOOMBERG
Crecimiento económico

La secretaria del Tesoro afirmó que la economía de Estados Unidos está “muy bien”

Janet Yellen celebró el crecimiento de la actividad económica estadounidense de 4,9% en el tercer trimestre. Cautela sobre el ritmo de crecimiento y la baja de la inflación.

Treasury Secretary Yellen Holds IMF Annual Meetings News Conference
Treasury Secretary Yellen Holds IMF Annual Meetings News Conference | Bloomberg

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que los datos de crecimiento del tercer trimestre muestran la economía de Estados Unidos está muy bien y que hay evidencia de un aterrizaje suave, donde la inflación ha disminuido sin causar una recesión.

“Es una cifra buena y sólida y muestra una economía a la que le está yendo muy bien”, dijo Yellen el jueves en un evento en las oficinas de Bloomberg en Washington. Señaló que no espera “que continúe el crecimiento a ese ritmo, pero sí tenemos un crecimiento bueno y sólido”.

Lagarde asegura que la lucha del BCE contra la inflación no terminó

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tenemos lo que parece un aterrizaje suave, con muy buenos resultados para la economía de EE.UU.”, afirmó.

Los datos positivos de la economía de Estados Unidos

Yellen habló horas después de que se publicaran datos que mostraron que la economía estadounidense creció a una tasa anualizada de 4,9% en el tercer trimestre, el ritmo más rápido en casi dos años. El sólido gasto de los consumidores fue un factor clave, respaldado a su vez por un mercado laboral persistentemente fuerte.

El desempleo en EE.UU. ha estado justo por debajo del 4% durante 20 meses consecutivos y la participación en la fuerza laboral se ha expandido, a pesar de la campaña de alzas a las tasas de interés de la Reserva Federal más agresiva en cuatro décadas.

En otra señal positiva, un indicador de la inflación subyacente monitoreado atentamente se enfrió a su nivel más bajo desde 2020, según cifras del jueves.