ACTUALIDAD
Terror en el aire

Pánico en un avión en Estados Unidos: un piloto fuera de servicio intentó apagar los motores en pleno vuelo

El piloto de Alaska Airlines viajaba en el asiento plegable de la cabina de vuelo. Intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores. Fue acusado de más de 80 intentos de asesinato.

Alaska Airlines g_20231024
Alaska Airlines. | Cedoc

Un piloto fuera de servicio de Alaska Airlines que estaba sentado en un asiento plegable en la cabina de un vuelo comercial estadounidense fue acusado de intento de asesinato después de supuestamente intentar apagar los motores del avión en pleno vuelo.

El Embraer E-175 de Horizon Air estaba en un vuelo desde Everett, en Washington, hasta San Francisco (oeste) cuando ocurrió el incidente el domingo, precisó Alaska Airlines, la empresa matriz de Horizon, en un comunicado divulgado el lunes, consignó la agencia AFP.

El avión, que transportaba 80 pasajeros, fue desviado hacia Portland (Oregón, donde aterrizó sin inconvenientes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pesadilla aérea: un avión de American Airlines cayó casi 6 mil metros en seis minutos

Alaska Airlines señaló que los pilotos de Horizon Air informaron de una "amenaza creíble a la seguridad relacionada con un piloto de Alaska Airlines fuera de servicio que viajaba en el asiento plegable de la cabina de vuelo. El ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores".

"El capitán y el primer oficial de Horizon respondieron rápidamente, la potencia del motor no se perdió y la tripulación aseguró la aeronave sin incidentes", aclaró.

El piloto fue acusado de más de 80 intentos de asesinato

Alaska Airlines no identificó al piloto en cuestión, pero Joseph Emerson, de 44 años, fue acusado el lunes por la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah, en Portland, bajo 83 cargos de intento de asesinato, peligro imprudente y poner en riesgo una aeronave.

Drama en el aire: falleció una pasajera argentina en un vuelo de Iberia que venía desde Barcelona

Muchas aerolíneas permiten habitualmente que los pilotos fuera de servicio se suban en el asiento plegable de la cabina situado detrás de los pilotos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que estaba apoyando las investigaciones policiales sobre el incidente.

ED