Perfil
CóRDOBA
TRAGEDIA

Murió un pasajero en un vuelo de Flybondi desde Bariloche con destino a Córdoba

La aeronave debió aterrizar de emergencia en Neuquén. Un hombre de 49 años que viajaba junto a su hija se descompensó durante el viaje y falleció en el aeropuerto Perón.

Vuelo de Fly bondi
Una persona murió en un vuelo de Fly Bondi | La Mañana de Neuquen

Un hombre que viajaba desde Bariloche con destino a Córdoba, junto a su hija de 17 años, murió esta tarde tras descomponerse durante el vuelo, según confirmaron fuentes de la empresa Flybondi.

El vuelo 5445 de la línea low cost que realizaba la ruta Bariloche (Río Negro) - Córdoba debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto Presidente Perón, en la provincia de Neuquén.

El pasajero de 49 años, quien aparentemente sufría de problemas pulmonares, se descompensó en pleno vuelo. Quien alertó sobre la situación fue la hija del pasajero cuando intentó “despertar” a su padre y no pudo. A pesar de los intentos de reanimación de Sanidad Aeroportuaria, lamentablemente terminó falleciendo.

Desvío de Urgencia

El escueto comunicado de Fly Bondi se limita a informar que “que el vuelo 5445, que realizaba la ruta Bariloche - Córdoba, debió desviarse a la ciudad de Neuquén debido a que un pasajero sufrió una emergencia médica a bordo”.

A las 13, aproximadamente, “la aeronave aterrizó a las 13 en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón, donde rápidamente el pasajero fue atendido por el equipo médico del aeropuerto. A pesar de esto, la persona falleció”, precisa la comunicación de la empresa.

Vuelo desviado de Fly Bondy

Fuentes oficiales aclararon que tras el aterrizaje de emergencia, los pasajeros descendieron del avión, mientras que el cuerpo de la víctima aún permanece en la aeronave a la espera del arribo de personal de la secretaría del juzgado.

Una situación dramática

 "Murió de un paro cardíaco", resumieron fuentes consultadas. El hombre tenía antecedentes de salud.

Había conmoción y consternación entre la tripulación y el resto del pasaje que fueron evacuados, mientras realizaban el procedimiento correspondiente en la estación aérea de Neuquén, con la intervención de la Policía Científica.

Avión de Fly Bondi en el aeropuerto de Neuquén

El avión de Flybondi estaba programado para arribar alrededor de las 13:40 horas, pero había sido reprogramado por el incidente para las 19:30 horas. Desde Neuquen partiría alrededor de las 18. Los pasajeros habían descendido y retirado el equipaje. Sin embargo, todo dependería de lo que disponga la Justicia que intervendrá por el lamentable suceso.

De acuerdo a lo que pudo saber La Mañana de Neuquen, el vuelo hacia Córdoba ya había superado la línea del aeropuerto Presidente Perón cuando se declaró en emergencia y en pocos minutos -alrededor de 9- aterrizó en la estación aérea, donde ya se había activado el protocolo con el personal médico para este tipo de casos. Sin embargo, el hombre ya había fallecido.

Todavía no se confirmó la identidad de la persona fallecida.

Antecedentes en el último mes

No es la primera vez que un pasajero se descompone y muere en un vuelo. 

El pasado 28 de julio, una mujer argentina, de 45 años, que viajaba de Barcelona al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañada por su hija, menor de edad, se descompuso en pleno vuelo y, a pesar de los reiterados intentos de reanimación, murió durante el viaje.

Drama en el aire: falleció una pasajera argentina en un vuelo de Iberia que venía desde Barcelona

Hace dos semanas, el 12 del mes pasado, un niño de dos años se descompensó y murió en un avión que viajaba a Resistencia, Chaco. Si bien la nave había dispuesto el regreso a la Ciudad y un aterrizaje de emergencia luego de que se descompensara, falleció una vez que llegaron al Aeroparque Jorge Newbery.

Tragedia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas: un nene de 2 años se descompensó y no pudieron salvarlo

El niño tenía leucemia y en el momento en que se descompuso fue atendido por dos médicos que viajaban en el vuelo.