BLOOMBERG

Zuckerberg a la justicia por un fallido plan accionario de Facebook

El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg tendrá que explicar ante los tribunales por qué abandonó un plan para crear acciones sin voto.

Facebook Dive Sparks Investor Calls to Loosen Zuckerberg's Grip
Facebook Dive Sparks Investor Calls to Loosen Zuckerberg's Grip | Bloomberg

El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg tendrá que explicar ante los tribunales por qué abandonó un plan para crear acciones sin voto, lo que le habría permitido conservar el control de la mayor red social del mundo después de vender la mayoría de su participación para financiar obras de caridad.

El juez de Delaware Travis Laster ordenó a Zuckerberg testificar el 19 de noviembre como parte de una demanda interpuesta por inversionistas a fin de recuperar los gastos legales en los que incurrieron para detener la iniciativa, que el cofundador desechó el año pasado.

Los abogados de los inversionistas buscan que la compañía pague US$129 millones, mientras que esta asegura que solo merecen US$20 millones. Laster quiere conocer el testimonio de Zuckerberg para decidir el valor monetario de los esfuerzos de los inversionistas tendientes a frenar el plan.

Otro grupo de inversionistas demandó a Zuckerberg y a otros directores de Facebook ante el mismo tribunal esta semana, argumentando que los miembros de la junta deben rendir cuentas por la manera amistosa en la que consideraron la solicitud del cofundador para crear acciones sin derecho a voto.