El máximo responsable de Facebook Inc. detalló los pasos que ha dado la red social para eliminar cuentas falsas, frenar la desinformación y reforzar la seguridad de sus populares plataformas. Ante las críticas por la injerencia en las elecciones de Estados Unidos de 2016, Zuckerberg se comprometió a evitar situaciones similares antes de las campañas políticas a finales de este año en Estados Unidos y en otros lugares.
El directivo equiparó su atención en el tema con el objetivo anterior de Facebook de generar productos y ventas de teléfonos móviles, una medida estratégica que impulsó el valor de mercado de la compañía a US$468.000 millones.
"Utilizaré el mismo enfoque y rigor para abordar estos problemas que los que empleé en productos anteriores, como la adaptación de nuestros servicios al móvil", escribió Zuckerberg en una publicación de blog el miércoles. "En lo que respecta a adoptar una solución, sin duda algunos inversores no están de acuerdo con mi perspectiva de invertir tanto en seguridad".
Zuckerberg se comprometió a evitar situaciones similares antes de las campañas políticas a finales de este año en Estados Unidos y en otros lugares.
En su comentario Zuckerberg señala que Facebook eliminó cuentas falsas relacionadas con las elecciones en Francia, Alemania y México, e introdujo nuevas normas que prohíben a las personas en países extranjeros -Zuckerberg señala a Rusia- a comprar publicidad política.
Zuckerberg dijo que tiene previsto publicar comentarios durante el resto de 2018 sobre los retos a los que se enfrenta su compañía.