BLOOMBERG
Pandemia

Caen las solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos

Durante la pandemia, en total 5,22 millones de personas pidieron un seguro de desempleo en Estados Unidos. Sin embargo, la semana pasado hubo 19.000 solicitudes menos.

20200424_virus_desempleo_eleccion_economia_trump_afp_g
Tragedia. Una fila en el estado de Nevada para gestionar el seguro de desempleo. Algunos distritos están comenzando a levantar restricciones por su cuenta. | afp

Las últimas cifras del mercado laboral de Estados Unidos resaltan que la recuperación sigue siendo inestable, pero terminó el año con un tono más positivo.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron a 787.000 durante la semana que terminó el 26 de diciembre, según un informe del Departamento del Trabajo publicado el jueves.

La cifra, con 19.000 solicitudes menos, superó la estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas. Además, marcó el segundo descenso semanal consecutivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las solicitudes continuas, que tienen un desfase respecto de las solicitudes iniciales y miden el número total de solicitudes en los programas estatales, se redujeron a 5,22 millones.