miércoles 08 de diciembre de 2021
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
22-09-2021 03:33
22-09-2021 03:33

Biden planea duplicar el objetivo de donación de vacunas a 1.000 millones

El presidente de Estados Unidos planea anunciar un pedido por 500 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, en tanto que busca aumentar las donaciones en el extranjero.

22-09-2021 03:33

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea el miércoles anunciar un pedido por 500 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer Inc.-BioNTech SE, según dos personas familiarizadas con el asunto, en tanto que busca aumentar las donaciones en el extranjero y así reducir las críticas sobre el plan estadounidense de aplicar una dosis de refuerzo.

Las negociaciones entre la Administración y los fabricantes continúan, pero el acuerdo podría darse a conocer en una cumbre virtual sobre la campaña de vacunación, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas antes del anuncio.

El nuevo pedido duplicaría la cantidad de vacunas Pfizer-BioNTech que EE.UU. ha comprado con fines de exportación. En junio se hizo la promesa inicial de 500 millones de dosis y las entregas comenzaron en agosto. Aproximadamente 200 millones de esas vacunas se enviarán antes del 31 de diciembre. Los 300 millones restantes deberían entregarse a fines de junio, sin embargo, aún no está claro cuándo se enviaría el nuevo pedido de 500 millones de vacunas.

Covid-19 / En Estados Unidos, la tercera dosis sólo sería recomendable para la población de riesgo

La Casa Blanca no quiso hacer comentarios al respecto.

Biden ha planeado que la cumbre coincida con las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana y promovió su próximo anuncio.

“Anunciaré compromisos adicionales mientras buscamos avanzar en la lucha contra el Covid-19 y nos hacemos responsables de objetivos específicos en tres desafíos clave: salvar vidas, vacunar al mundo y una mejor reconstrucción”, señaló Biden en su discurso.

Moderna: llegaron al país las 3,5 millones de dosis donadas por Estados Unidos

El mandatario dijo que EE.UU. ha enviado más de 160 millones de dosis de vacunas al extranjero, lo que ha hecho que el país se convierta en el principal donador del mundo, según datos de la Unicef, aunque otros países tienen también altos totales de exportación basados en las ventas de vacunas. Las donaciones estadounidenses han llegado a 100 países, indicó Biden.

Además de los 1.000 millones de dosis ordenadas específicamente para donación, EE.UU. ha donado otros 130 millones. Hasta ahora, EE.UU. ha administrado 386 millones de dosis a nivel nacional, una cifra que está a punto de saltar en los próximos meses a medida que la campaña de vacunas de refuerzo comiencen a expandirse y con la posible autorización de inmunizaciones para niños de entre 5 y 11 años.

ED