ACTUALIDAD
Covid-19

Alberto Fernández le agradeció a Joe Biden por la donación de las 3,5 millones de vacunas de Moderna

El mandatario argentino celebró la donación y destacó el "trabajo conjunto en la lucha por la pandemia" por parte de Estados Unidos.

Alberto Fernández 20210712
Alberto Fernández | Cedoc Perfil

Continúan las señales de la buena relación entre Estados Unidos y Argentina en vistas de que el presidente Alberto Fernández este viernes le agradeció a Joe Biden por la donación de 3.5 millones de vacunas de Moderna contra el Covid-19.

“Esta donación del gobierno de Estados Unidos es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”, señaló Alberto Fernández tras la confirmación de la donación de 3.500.000 vacunas de Moderna que se incorporarán al Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.

Llegan 3,5 millones de vacunas de Moderna que Estados Unidos donó a la Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, el mandatario argentino se mostró agradecido frente su par norteamericano Joe Biden por "su decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo y por el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia", a la cual consideró como una "advertencia" pero también una "oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas”. 

Argentina, que ha reportado 4,7 millones de casos, se suma a una lista de otros 10 países con más de 100 mil muertes a causa del Covid-19, según datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud. La donación es parte de un compromiso del gobierno de Biden de enviar al menos 80 millones de dosis de vacunas producidas por Pfizer Inc., Moderna y Johnson y Johnson.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Joe Biden le agradeció a Alberto Fernández por su “contribución” frente al cambio climático

De esta manera, el envío de las dosis de Moderna del próximo sábado consistirá en la donación más numerosa por parte de la administración de Biden a un país latinoamericano. Esto se da en el marco del DNU de Alberto Fernández del pasado 3 de julio que modificó la Ley de Vacunas con el fin de contar con el marco legal para poder acceder a las donaciones de inoculantes que Estados Unidos había anticipado serían solo de las vacunas pertenecientes a los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson.

Además, esto permitió el reciente acuerdo entre el gobierno argentino y el laboratorio Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo, que no llegarán hasta el primer trimestre de 2022.

CDI CP