BLOOMBERG
Impacto covid-19

LinkedIn eliminará 960 empleos

La red profesional LinkedIn de Microsoft Corp. eliminó casi 1.000 empleos luego de que la pandemia de coronavirus frenara la demanda de herramientas de reclutamiento de la compañía.

Cuántos empleos se perdieron en cuatro años
De septiembre de 2015 a septiembre de 2019 se perdieron 195.000 puestos de trabajo. Los sectores más afectados y los que crearon puestos. | Cedoc Perfil

La red profesional LinkedIn de Microsoft Corp. eliminó casi 1.000 empleos luego de que la pandemia de coronavirus frenara la demanda de herramientas de reclutamiento de la compañía.

Se eliminarán un total de 960 cargos, aproximadamente 6% de la fuerza laboral de LinkedIn.

Las reducciones se están dando en los departamentos de ventas globales y adquisición de talento de la compañía. El director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, anunció la medida a los empleados en un correo electrónico el lunes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Millones de trabajadores han perdido sus empleos desde que el covid-19 se extendió por todo el mundo y obligó a Gobiernos, empresas y consumidores a limitar muchas actividades. Eso ha reducido la cantidad de compañías que buscan contratar nuevos empleados, lo que ha debilitado la demanda de las herramientas de reclutamiento que ofrece el grupo Talent Solutions de LinkedIn.

El covid-19 está teniendo un impacto sostenido en la demanda de contratación”, dijo Roslansky en un comunicado.

LinkedIn planea consolidar algunas partes de LinkedIn Talent Solutions con su grupo Learning Management System para evitar “duplicar internamente plataformas, sistemas y herramientas costosas”. La compañía también está transicionando de un equipo de ventas de campo para llevar a clientes de pequeñas empresas hacia un sistema en línea.