viernes 27 de mayo de 2022
BLOOMBERG Caos en Perú
05-04-2022 21:20

Pedro Castillo levantó el toque de queda en Lima en medio de protestas

El presidente peruano levantó el estado de emergencia y toque de queda que había impuesto en Lima en su intento por frenar las protestas violentas contra la inflación que habían sumido a la capital de la nación en el caos.

05-04-2022 21:20

El presidente peruano, Pedro Castillo levantó el estado de emergencia y toque de queda que había impuesto en Lima en su intento por frenar las protestas violentas contra la inflación que habían sumido a la capital de la nación en el caos.

Después de reunirse con los legisladores este martes por la noche, Castillo ordenó que el cierre, que comenzó en las primeras horas del martes y se suponía que duraría hasta el final del día, terminara inmediatamente. Muchos líderes del Congreso lo instaron a hacerlo, diciendo que la medida restringía los derechos fundamentales.

Protestas en Lima, Perú 20220405
Incidentes en Lima, Perú.

Estado de sitio en Perú: todas las claves para entender lo que está ocurriendo

Castillo abandonó el Congreso inmediatamente después de anunciar la decisión en una conferencia conjunta con líderes políticos, en tanto que un partido de oposición intentaba acercar a los manifestantes al edificio. El mandatario anunció que se dirigiría al palacio presidencial a firmar un decreto que pone fin al toque de queda.

Protestas en Lima, Perú 20220405
Fuertes protestas en medio de la suba de la inflación en Perú.

ED