martes 11 de agosto de 2020 | Suscribite
REPERFILAR / Pandemia mundial
lunes 13 julio, 2020

México es el cuarto país del mundo en muertos por coronavirus

El país azteca superó a Italia en cantidad de fallecidos por COVID-19, y se ha convertido en el cuarto país con la cifra más alta del mundo.

Galería de imágenes

Dale Quinn y Amy Stillman


Fotogalería
Una imagen de San La Muerte a las puerta de un hospital con enfermos de Covid-19. Foto: AP

México ha superado a Italia en número de muertes por coronavirus, y se ha convertido en el cuarto país con la cifra más alta de fallecimientos del mundo.

El total de muertes aumentó en 276 hasta 35.006, según datos publicados por la Secretaría de Salud el domingo 12 por la noche. Los casos aumentaron en 4.482 a 299.750. En las últimas dos semanas, el total de muertes en México también ha superado las cifras de España y Francia, a medida que América Latina se ha convertido cada vez más en un epicentro de la pandemia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha priorizado la reactivación de la economía frente al cumplimiento de estrictas medidas de aislamiento, una estrategia que ha suscitado críticas que mantienen que su Gobierno no ha tomado el virus lo suficientemente en serio. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien lidera la respuesta del país al virus, dijo que el impacto de la enfermedad en México se ha exacerbado por la desigualdad y el exceso de alimentos procesados, lo que ha contribuido a enfermedades que elevan la letalidad del COVID-19. Al igual que otros países en Latinoamérica, México tiene una población vulnerable.

Muchas personas deben trabajar para satisfacer las necesidades básicas y viven en lugares muy saturados, lo que dificulta la imposición del distanciamiento social.

El país registró aumentos récord en casos de coronavirus la semana pasada, y los funcionarios de salud informaron por primera vez de más de siete mil nuevos casos confirmados el jueves por la noche. A pesar de ello, López-Gatell ha dicho que la enfermedad no se está propagando en el país tan rápido como antes.

MM CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5084

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.