BLOOMBERG
De la realeza al streaming

Príncipe Harry y Meghan firman acuerdo con Netflix

El Príncipe Harry de Gran Bretaña y su esposa, Meghan Markle, firmaron un amplio acuerdo de producción con Netflix Inc., convirtiéndose en las celebridades mundiales que se suman de forma más reciente a la lista del gigante del streaming.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry | AFP

El Príncipe Harry de Gran Bretaña y su esposa, Meghan Markle, firmaron un amplio acuerdo de producción con Netflix Inc., convirtiéndose en las celebridades mundiales que se suman de forma más reciente a la lista del gigante del streaming.

La pareja, también conocida como el Duque y la Duquesa de Sussex, producirá una variedad de proyectos como documentales, series de televisión, largometrajes y programación infantil, dijo la compañía en un comunicado enviado el miércoles por correo electrónico.

Meghan Markle se suma a Disney y Harry, a Netflix

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Harry y Meghan planean enfocarse en programación sobre historias y problemas “con los que se identifiquen personalmente”, incluidos los proyectos en los que está trabajando su organización sin fines de lucro, Archewell, informó Netflix. Los proyectos que ya están en producción incluyen una serie documental sobre la naturaleza y una serie animada sobre mujeres inspiradoras.

“Nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informe, pero que también brinde esperanza”, dijo la pareja en el comunicado. “Como nuevos padres, también es importante para nosotros crear una programación familiar inspiradora, al igual que contar historias poderosas a través de un punto de vista veraz y con la que se puedan identificar”.

El príncipe Harry habló de "revisar el pasado" y en Inglaterra apuntan otra vez a Meghan

Netflix, el servicio de transmisión de videos en línea más grande del mundo, ha invertido miles de millones de dólares en llamativos acuerdos de programación en los últimos años. Entre ellos, la empresa tiene un pacto con Barack y Michelle Obama para una lista igualmente amplia de programas y películas.

Harry y Meghan se alejaron de sus deberes reales a principios de este año y se mudaron a Estados Unidos, buscando generar ingresos de forma independiente y escapar de lo que había sido un duro escrutinio en el Reino Unido desde su matrimonio en 2018. Meghan tuvo una exitosa carrera como actriz, principalmente como estrella de la serie de cable “Suits”, pero Netflix dijo que no planea volver a actuar.