El primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, preparó el terreno para extender las reglas de confinamiento algunos meses más en tanto las muertes por coronavirus en el país alcanzaron la cifra diaria más alta desde abril.
Hablando en el Parlamento, el primer ministro dijo que las restricciones establecidas durante la pandemia se levantarán gradualmente. Si bien las escuelas serán una de las prioridades de la reapertura, el objetivo de volver a la enseñanza presencial a partir del 22 de febrero aún no está confirmado, advirtió.
“Como fue el caso de la primavera pasada, nuestra salida del confinamiento no será de forma explosiva, se irá realizando de forma gradual”, dijo Johnson.
El Gobierno intentó moderar las expectativas sobre que pronto terminarían las restricciones impuestas por el virus, a pesar del inicio del programa de vacunación masiva, a medida que los contagios y las hospitalizaciones continúan en aumento y acumulando presión sobre el Servicio Nacional de Salud.
El regreso a la enseñanza presencial a partir del 22 de febrero aún no está confirmado, advirtió el Primer Ministro Johnson
El miércoles, el Reino Unido reportó 1.041 muertes por coronavirus dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva, el nivel diario más alto desde abril. El secretario de salud Matt Hancock, dijo que hay actualmente 30.074 pacientes con el virus en los hospitales del Reino Unido.
El creciente número de casos obligó esta semana a las autoridades a imponer por tercera vez un confinamiento estricto en el Reino Unido. Lo que provocó el cierre de escuelas y encaminó a la economía hacia una segunda recesión potencialmente devastadora.