26th de February de 2021
BLOOMBERG Coronavirus en Europa
06-01-2021 18:12

Reino Unido vislumbra un largo confinamiento a pesar de las vacunas

Boris Johnson extendería el tercer confinamiento en el Reino Unido por varios meses más, a pesar de las vacunas. En los hospitales hay más de 30.000 infectados y hay dudas sobre el reinicio de clases el 22 febrero.

Emily Ashton
06-01-2021 18:12

El primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, preparó el terreno para extender las reglas de confinamiento algunos meses más en tanto las muertes por coronavirus en el país alcanzaron la cifra diaria más alta desde abril.

Hablando en el Parlamento, el primer ministro dijo que las restricciones establecidas durante la pandemia se levantarán gradualmente. Si bien las escuelas serán una de las prioridades de la reapertura, el objetivo de volver a la enseñanza presencial a partir del 22 de febrero aún no está confirmado, advirtió.

“Como fue el caso de la primavera pasada, nuestra salida del confinamiento no será de forma explosiva, se irá realizando de forma gradual”, dijo Johnson.

El Gobierno intentó moderar las expectativas sobre que pronto terminarían las restricciones impuestas por el virus, a pesar del inicio del programa de vacunación masiva, a medida que los contagios y las hospitalizaciones continúan en aumento y acumulando presión sobre el Servicio Nacional de Salud.

El regreso a la enseñanza presencial a partir del 22 de febrero aún no está confirmado, advirtió el Primer Ministro Johnson

El miércoles, el Reino Unido reportó 1.041 muertes por coronavirus dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva, el nivel diario más alto desde abril. El secretario de salud Matt Hancock, dijo que hay actualmente 30.074 pacientes con el virus en los hospitales del Reino Unido.

El creciente número de casos obligó esta semana a las autoridades a imponer por tercera vez un confinamiento estricto en el Reino Unido. Lo que provocó el cierre de escuelas y encaminó a la economía hacia una segunda recesión potencialmente devastadora.

En esta Nota