BLOOMBERG
Desconfianza

Uber ya no quiere abrir una oficina en Hong Kong

A pesar de que 6.400 restaurantes de Hong Kong trabajan con UberEats, la empresa de transporte privado ya no abrirá una sede en la ciudad. Se quedará en Singapur.

10-11-19UBER
FRENO. La app no pudo concretar su desembarco en Córdoba, aunque sus ejecutivos seguirán insistiendo. | Cedoc

Uber Technologies Inc. está dando marcha atrás a sus planes de trasladar su centro regional en Asia-Pacífico a Hong Kong, citando una falta de certeza en torno a la regulación de transporte en vehículos de particulares en la ciudad.

La compañía había anunciado en mayo que estaba preparada para trasladar su sede asiática desde Singapur “y establecer un centro de innovación e ingeniería” en Hong Kong, siempre que las autoridades eliminen los obstáculos reglamentarios (los viajes en vehículos de particulares están prohibidos oficialmente). Uber dijo en un comunicado que se quedaría en Singapur de momento. No mencionó la controvertida legislación de seguridad nacional, aprobada en junio, que otorga a las autoridades de Hong Kong amplios poderes para vigilar datos de internet, lo que llevó a las empresas tecnológicas mundiales a reconsiderar su compromiso futuro con la ciudad.

Hemos visto un fuerte apoyo público para la reforma, pero no el nivel de certeza por parte del Gobierno que necesitamos”, dijo el portavoz de Uber, Chris Brummitt.“

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

. “A medida que continuamos con esos objetivos, hemos decidido mantener a Singapur como centro regional a medio plazo”.

En su anuncio de mayo, Uber prometió crear empleos y oportunidades para los ciudadanos de Hong Kong, y señaló la recepción positiva de la ciudad, ya que más de una cuarta parte de la población había utilizado sus servicios. Cuenta con cerca de 250.000 socios conductores en la ciudad y más de 6.400 restaurantes participan en la plataforma de entrega de alimentos Uber Eats, dijo la compañía.