BLOOMBERG
Entre Estados Unidos y Europa

Varias aerolíneas piden reanudar los viajes internacionales

Cuatro de las aerolíneas más grandes están presionando para que se elabore un acuerdo internacional para que se autorice la reanudación de los viajes transatlánticos.

Aeropuerto de Washington
Aeropuerto de Washington | Cedoc

Cuatro de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos y Europa están presionando para que se elabore un acuerdo internacional sobre la realización de pruebas para detectar el coronavirus con el objetivo de que se autorice la reanudación de los viajes transatlánticos.

Deutsche Lufthansa AG y la alianza comercial United Airlines Holdings Inc. se unieron al propietario de British Airways, IAG SA, y su socio American Airlines Group Inc. para solicitar un programa de pruebas entre los Estados Unidos y la Unión Europea que reemplace las restricciones que impiden la reanudación de los viajes aéreos comerciales. El mercado de vuelos entre EE.UU. y Europa es el más grande para viajes de negocios de alta rentabilidad.

“Dada la incuestionable importancia de los viajes aéreos transatlánticos para la economía global, así como para la recuperación económica de nuestros negocios, creemos que es fundamental encontrar una manera de reabrir los servicios aéreos entre EE.UU. y Europa”, indicaron las aerolíneas en una carta dirigida al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y a Ylva Johansson, comisaria europea de Interior. La carta, publicada el martes, fue firmada por los directores ejecutivos de todas las compañías.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros dos grandes grupos de aerolíneas en la UE y EE.UU., Air France-KLM y Delta Air Lines Inc., no firmaron la carta.

La UE aún restringe las visitas de habitantes estadounidenses tras flexibilizar la prohibición de viajes no esenciales desde 15 países con tasas más bajas de contagios por coronavirus.

Gran Bretaña exige que las personas que llegan desde EE.UU. pasen 14 días en cuarentena autoimpuesta. Mientras tanto, las normativas de EE.UU. esencialmente impiden que la mayoría de los europeos viajen al país.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo advirtió el 1 de julio que su estimación de una caída del tráfico de 36% para este año podría empeorar a 53% si las restricciones a los viajes transatlánticos se mantienen.