Perfil
CANAL E
Inversión

A pesar de los anuncios del Gobierno, se acelera la dolarización de las carteras

"La dolarización de carteras está mucho más activa que hace semanas", dijo Soledad López de Rava Bursátil.

A pesar de los anuncios del Gobierno, continúa fuertemente la dolarización de las carteras
A pesar de los anuncios del Gobierno, continúa fuertemente la dolarización de las carteras | TELAM

El Gobierno vuelve a ajustar la tasa de interés para contener la dolarización de las carteras de los inversionistas. Sin embargo, las medidas parecen tener un efecto adverso durante la apertura de mercado.

En este contexto, nos comunicamos con Soledad López de Rava Bursátil, quien habló sobre el impacto de las medidas del Gobierno en el dólar.

Situación del mercado tras los anuncios del Gobierno

“El mercado está en llamas, la suba de tasas busca que frene el dólar pero está subiendo sin parar”, dijo López, quien luego completó: “La brecha entre MEP y CCL es del 8%, esto indica el riesgo local”.

“Está subiendo el tipo de cambio pese a la gran intervención del Gobierno”, dijo la entrevistada. “El efecto en el mercado no es el esperado por ellos, la gente está pensando en dólares y que la inflación no se va a poder contener”, complementó.

Asimismo, la experta bursátil dijo que hay muchos papeles del país están muy baratos y que hay que pensar en el largo plazo. “La dolarización de carteras está mucho más activa que hace semanas, las señales del gobierno son malas y la expectativa de devaluación es alta”, explicó.

“YPF está subiendo el 1% en pesos hoy”, disparó López. “La expectativa del mercado es que va a subir en los próximos meses”, concluyó.