Perfil
CANAL E
Finanzas

Acuerdo sobre techo de deuda en Estados Unidos impulsa subas en el mercado local

“Hoy va a haber poco volumen en el país pero todo tendría que abrir a la alza”, explicó José Pavesa de Bull Market Brokers.

Acuerdo sobre techo de deuda en Estados Unidos impulsa subas en el mercado local
Acuerdo sobre techo de deuda en Estados Unidos impulsa subas en el mercado local | TELAM

La Comisión Nacional de Valores (CNV) impuso nuevas restricciones a la operatoria del dólar MEP. La medida busca evitar arbitrajes por diferencias de precios entre títulos públicos y otros instrumentos.

En este contexto, nos comunicamos con José Pavesa de Bull Market Brokers, quien habló sobre la situación del mercado y el impacto de las últimas medidas del Gobierno.

“Si quieren dejar en claro el impacto de la nueva resolución de la CNV, el que compra dólar MEP no tendrá ninguna restricción y no tiene que esperar 15 días. La nueva resolución afecta a quien compra dólar MEP y luego busca comprar algún activo financiero”, explicó Pavesa sobre las medidas de la CNV.

“Los últimos dos días, Estados Unidos operó con fuertes subas por el acuerdo en torno al techo de deuda”, dijo el experto. “Hoy va a haber poco volumen en el país pero todo tendría que abrir a la alza”, complementó. Asimismo, el entrevistado dijo que NVIDIA subió fuertemente en su último balance por su gran importancia en Inteligencia Artificial.

“El Gobierno buscará ampliar la línea del swap, el mercado está atento a la situación de las reservas”. “Cada vez hay mayor participación del sector público en las licitaciones, el sector privado se está corriendo un poco y eso genera un poco de preocupación”, explicó el entrevistado. “El sector energético genera mucha expectativa en el mercado”, complementó.

Finalmente, Pavesa dijo que el viaje a Chino es importante para buscar financiar las importaciones con monedas alternativas. “La gente no quiere perder poder de ahorro y la dolarización ofrece reducir la inflación en el corto plazo”, concluyó.