MODO FONTEVECCHIA
Educación financiera

Binance se unió a la Universidad Austral para ofrecer el primer plan de formación para futuros empresarios

Se trata de un programa de capacitación enfocado en las nuevas tecnologías y conocimientos en criptomonedas, Blockchain y Web 3.0.

Binance
Binance | Twitter

Binance, proveedor y líder global en infraestructura de blockchain y criptomonedas realizó una alianza estratégica con la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, que tiene su sede en la localidad bonaerense de Pilar. Ambos entes asociados son fuertes y referentes cada uno en su sector. Esta unión se da para ofrecer el primer Programa Universitario de Binance Academy en la Argentina, enfocado en educar, tirar por tierra los mitos y potenciar la iniciativa de estudiantes y profesionales en materia de Blockchain y Web 3.0.

No hay dudas que, con esta sociedad la plataforma exchange continúa adelante con su plan de expansión en educación, brindando ahora su primer programa para formar a futuros empresarios. El plan inicial de capacitación que ofrece tendrá una duración de cinco meses, y estará dirigido a los alumnos de Ciencias Empresariales y será articulada de manera coordinada entre los referentes de Binance y los alumnos y profesores del Área de Finanzas de la Facultad.

La economía creció, pero en medio de la caída del consumo: ¿cómo se explica?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desterrar mitos y educar sobre criptomonedas

Uno de los principales objetivos de esta alianza es poder eliminar ciertos mitos y poder capacitar sobre temas que pueden sonar un tanto abstractos para muchos. Entre los principales temas a desarrollar en el programa, se abordarán los fundamentos de blockchain y las criptomonedas, descentralización, Web 3.0, Metaverso, Trading 101 y manejo de riesgos, entre otros.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE), Luis Dambra, señaló: “El convenio entre la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) y Binance abre las puertas al primero de muchos proyectos que queremos desarrollar de manera conjunta, en línea con las iniciativas estratégicas de nuestra casa de estudios. Somos conscientes de la importancia y el potencial que tiene el trabajo coordinado entre la industria y la academia para garantizar que nuestros graduados estén preparados para incorporarse al mundo empresarial, aportando soluciones innovadoras a los desafíos que nos presenta su evolución permanente".

A su vez, el coordinador del Área de Finanzas de la FCE, Gabriel Chaufán, aseguró que la alianza con Binance les permitirá posicionarse “dentro de las finanzas modernas” y transmitir a sus alumnos “la transformación que el mundo financiero está experimentando”, de la mano de uno de los líderes mundiales. Asimismo agregó, “Queremos llevar este tipo de iniciativas a todos nuestros "espacios financieros".

Las criptomonedas toman revancha y vuelven a ser atractivas

Antecedentes en la región

Este tipo de estrategia por parte de Binance también se replicó con antecedentes en la región. En ese sentido, el director de Binance para Cono Sur, Maximiliano Hinz, destacó que para que la industria Blockchain y Web 3.0 crezcan y se desarrollen sobre bases sólidas, “es fundamental que el conocimiento esté a disposición de la sociedad”. A medida que más personas se introducen en este mundo, “la educación se vuelve cada vez más importante”.

Por ello, teniendo presente el aporte de Binance en la alfabetización sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, señalaron la importancia de la alianza con diversas universidades en la región y en el mundo”. En este contexto, el Programa Universitario de Binance Academy reafirma el compromiso de la compañía para fortalecer la alfabetización en nuevas tecnologías a nivel global. En concreto, ya se brindan cursos de capacitación en más de 100 universidades en 35 países, con el beneficio directo hacia miles de estudiantes.

Las nuevas tecnologías ya están acá

De este modo, en Colombia, recientemente se firmó un acuerdo con la Universidad de los Andes que busca profundizar diversos conocimientos, principalmente enfocados en criptomonedas  y tecnología blockchain. Por otra parte, en Brasil, se brindaron cursos a más de 1.000 alumnos en alianza con diez de las más renombradas universidades del país.

Por lo pronto, este es otro paso importante, con esta iniciativa llevada adelante por Binance y la Universidad Austral se fortalece el esfuerzo educativo. Concretamente, con esta asociación  se espera “fomentar la confianza y potenciar las oportunidades para los jóvenes”, brindándoles nuevas herramientas para incorporarse al mercado laboral cada día más competitivo.

A su vez, se busca que los contenidos y conocimientos sean “más accesibles” para todos, afirmaron desde Binance, proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo.

FM JL