Perfil
CANAL E
Números rojos

Advierten sobre una posible reestructuración de las Leliqs: "Argentina tiene un prontuario expropiando ahorros"

" Hay pocos instrumentos para protegernos, los cuales parece que tienen que ser reestructurados porque son impagables”, dijo Mariano Sardans, CEO de FDI International.

Advierten sobre una posible reestructuración de las Leliqs: "Argentina tiene un prontuario expropiando ahorros"
Advierten sobre una posible reestructuración de las Leliqs: "Argentina tiene un prontuario expropiando ahorros" | TELAM

La inflación cada vez sube más en el país y por eso buscamos alternativas para sacarnos los pesos de encima. Acá te daremos algunas herramientas para que puedas poner a trabajar tu plata.

En este contexto, nos comunicamos con Mariano Sardans, CEO de FDI International, quien habló sobre las principales opciones para poner a trabajar nuestro dinero para ganarle a la inflación.

“La ley cambiaria impide la compra y venta de moneda extranjera, pero si tenemos mucha inflación y pocos instrumentos para protegernos, los cuales parece que tienen que ser reestructurados porque son impagables”, dijo Sardans.

“Se empezaron a trabar las operaciones en dólar MEP o CCL, por eso hay gente que busca construir pero tampoco hay insumos”, explicó el entrevistado, quien luego completó: “Hoy Estados Unidos te paga arriba del 5%, conviene quedarse con esas letras porque son las más líquidas del mundo”.

Asimismo, el experto dijo que es una necesidad derogar el Impuesto de Bienes Personales porque “lástima mucho a la economía” sin tener una contrapartida importante a nivel fiscal.

“Estados Unidos es el sistema bancario menos malo del mundo, el servicio es muy competitivo y tiene bajas tasas de servicio”, explicó el entrevistado. “El bono del Gobierno es probable que lo reestructuren y el propio mercado te puede ajustar”, explicó sobre el riesgo argentino.

“Argentina no tiene un mal antecedente a la hora de expropiar ahorros, directamente tiene un prontuario”, disparó el experto. “Sea por licuación, corralito, estatización de fondo, siempre es así”, concluyó.