Perfil
CANAL E
Régimen tributario

AFIP actualizó montos para declarar ventas de autos, motos e inmuebles y consumos con tarjetas

A partir del 1 de junio, entrarán en vigencia los nuevos mínimos para informar a la AFIP sobre la compra o venta de vehículos usados.

Afip actualizó montos para declarar ventas de autos, motos e inmuebles y consumos con tarjetas
Afip actualizó montos para declarar ventas de autos, motos e inmuebles y consumos con tarjetas | TELAM

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha realizado una actualización de los valores mínimos que requieren la comunicación de movimientos en cuentas bancarias y tarjetas de contribuyentes de todo el país por parte de entidades financieras y billeteras virtuales.

Según la Resolución General 5338, se establece que el monto mínimo para informar los gastos con tarjeta de débito se eleva de $30.000 a $120.000. Asimismo, el valor mínimo para reportar acreditaciones, extracciones mensuales, saldos de cuentas y depósitos a plazo fijo aumenta de $90.000 a $200.000, según consignó NA.

Esta resolución también incluye el incremento de los montos para los administradores de sistemas de procesamiento de pagos a través de plataformas electrónicas o digitales, como los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) o billeteras virtuales.

Además, se establece que cuando el tipo de operación, ya sea ingreso o egreso, como transferencias bancarias, en efectivo, en moneda extranjera o digital, alcance o supere los $400.000, también deberá ser informado a la AFIP.

A partir del 1 de junio, entrarán en vigencia los nuevos mínimos para informar a la AFIP sobre la compra o venta de vehículos usados, así como la transferencia de propiedades. Para la compraventa de automóviles, el valor mínimo para informar será de $1,1 millón, y para motos, será de $450.000. Estos montos reemplazan a los anteriores de $600.000 y $240.000, respectivamente. En cuanto a los inmuebles, el umbral se actualiza de $5 millones a $9,4 millones de pesos.

Adicionalmente, se incrementa el valor mínimo para tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) de $2,4 millones a $4,5 millones de pesos.