Perfil
CANAL E
Medio año de mandato

Aseguran que, “Javier Milei es el presidente más débil desde la vuelta de la democracia”

Lo dijo, Maximiliano Aguiar, el presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos, en relación a las cuestiones legislativas que debe afrontar el primer mandatario.

Milei
Javier Milei, Presidente de la Nación | Noticias Argentinas

La gestión de Javier Milei se encuentra con una serie de problemáticas superpuestas, en donde se mezclan lo económico, social y político. Mientras la sociedad se divide en visiones positivas y negativas, desde la cúspide del poder siguen augurando un futuro producitivo para el país.

Una gestión con problemas que se superponen

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos, Maximiliano Aguiar quien expresó que, “Argentina atraviesa una situación muy particular con una serie de problemáticas que se superponen”.

Según el entrevistado, algunas de estas problemáticas “persistieron durante un tiempo, mientras que otras son emergentes”. Y agregó: “La ciudadanía tiene una percepción muy negativa de la situación actual, pero en general no está atribuyendo la mayor parte de la responsabilidad al gobierno de Milei”.

Cuestiones de "gobiernos anteriores" y "respiro político"

Con respecto a las cuestiones más dificíles de la nueva gestión, Aguiar aseguró que, “la parte económica, especialmente la inflación” es la más notoria; aunque volvió a recalcar que parte de la opinión pública “lo toma como responsabilidades de gobiernos anteriores”. Y agregó: “Esta percepción le da a Milei un respiro político y mantenerse en el centro de la agenda pública”.

Por otra parte, el entrevistado no olvidó mencionar el surgimiento de problemas de gestión, como la reciente salida del jefe de Gabinete y conflictos internos dentro del pequeño núcleo de toma de decisiones de Milei. “Estos problemas muestran ciertas dificultades para manejar la administración diaria en un país tan convulsionado como Argentina”, añadió.

Entre la "incomodidad" y la "débil presidencia legislativa"

Al ser consultado sobre cuál es la imagen que da Milei como Presidente, Aguiar mencionó que, “da la sensación de que no se siente cómodo en la política”, más allá de lo que pueda decir. “Su enfoque en la agenda internacional, mientras discute aspectos cruciales de sustentación jurídica y las leyes necesarias para gobernar, indica que sus prioridades están en lo internacional”, siguió.
Para cerrar, agregó: “Milei es el presidente más débil desde la vuelta de la democracia en cuanto a representación legislativa y se enfrenta a una oposición fuerte en términos institucionales, que carece de liderazgos y está en un proceso de reorganización”.