Perfil
CANAL E
Autos

Baja en el mercado automotor: caída de ventas en junio y problemas de abastecimiento de insumos

“Los stocks de producción y de venta interna están bajos, desde el 2013 bajó a la mitad el mercado interno”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor.

Baja en el mercado automotor: caída de ventas en junio y problemas de abastecimiento de insumos
Baja en el mercado automotor: caída de ventas en junio y problemas de abastecimiento de insumos | TELAM

El mercado automotriz atraviesa una gran crisis de stock. Es que sumado a los problemas de importación de insumos, se ve que hubo una caída de las ventas del 1,9% intermensual en junio según datos del Sistema de información y estadística del mercado automotor (Siomaa).

En este contexto, nos comunicamos con Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor, quien habló sobre la actualidad de este sector en el país.

“Hay una gran demanda de automotor pero estamos limitados en el stock”, dijo Príncipe, quien luego completó: “Hay problemas para proveer al mercado tanto en el segmento de 0KM y usados”.

“Los stocks de producción y de venta interna están bajos, desde el 2013 bajó a la mitad el mercado interno” disparó el experto. “El estado no puede proveer divisas y el 70% de los insumos para producir son importados”, explicó.

Asimismo, Príncipe dijo que hay una deuda en dólares entre las terminales y el Estado: “No creo que el Estado vaya a devolver el 100% de lo que las empresas están gastando para producir”.

“Hay que ver qué medidas van a tomar los que van a venir en el próximo gobierno, hay dos posturas muy diferentes en cuanto a la política económica”, explicó sobre las perspectivas a futuro. 

“Hace falta que la gente tenga plata en el bolsillo para que el mercado local vuelva a crecer”, concluyó.